RSS

Imprime

ASOCOES 2015 apoya la creación de una Ley para evitar el consumo de alcohol por menores

Jue, Dic 1, 2016

ASOCOES, Noticias

ASOCOES 2015 apoya la creación de una Ley para evitar el consumo de alcohol por menores

En el día de hoy hemos tenido conocimiento de la intención del Gobierno de España de crear una norma crear una norma para evitar que los menores consuman alcohol. Desde ASOCOES 2015, apoyamos la creación de esta ley que era una asignatura pendiente, a pesar de
la demanda social que existe en la actualidad y el incremento de consumo de alcohol entre menores de edad.

Desde nuestro punto de vista, la ley tiene que tener tres perspectivas esenciales: Prevención a través de la sensibilización y la educación, medios para el control y actuaciones de apoyo a las asociaciones dedicadas a paliar los efectos de la adicción al alcohol.

Desde ASOCOES 2015 no queremos que esta ley pueda nacer sin aplicabilidad práctica. Para ello, pedimos que las administraciones públicas con competencia en la materia a la hora de sancionar, por ejemplo, actuaciones ilícitas en la venta de alcohol a menores de edad, tengan medios para poder hacer un control efectivo.

Finalmente señalar que ASOCOES 2015, como Asociación preocupada por los derechos civiles de los ciudadanos, realizará aportaciones a dicho texto y hará propuestas a los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados.

Fuente: ASOCOES 2015,

Escrito por:

ROC - ha escrito 4464 post en La Voz de Utrera.


Contactar con el autor

Otras Noticias

Visto 1731 veces

Escriba un Comentario

wp-postviews.php